domingo, noviembre 16, 2008

The War Tapes (2006)

Todos decidieron enlistarse. Cada uno por sus propias razones. Y salieron con cámara en mano a Irak. Estas son las historias de de tres estadounidenses (Zack, Micke y Steve) que en Marzo del 2004 viajaron cerca de 1.4 millones de millas por territorio iraquí. Somos testigos junto con ellos de la situación real que viven día a día los habitantes del lugar como los soldados, en su lucha por lo que ellos etienden por "democracia y libertad". Las escenas son reales. El documental nos lleva de la mano y viajamos a un lado de ellos, en el momento de combate, de intimidad y en los pocos momento de "alegria" cuando esta se presenta. La directora Deborah Scranton nos presenta a estos jovenes junto a su familia y poco a poco nos damos cuenta de, lo que entendemos como obvio, su transformación total con la simple acción de jalar el gatillo. Una cinta que en definitiva tiene que verse.

página oficial aquí





Título: The War Tapes
Dirección: Deborah Scranton
Duración: 95 min
Pais: USA

1 comentario:

Javo León dijo...

Hey muchas gracias a ti por visitarme e invitarme, veo que eres un miembro muy activo de la blogosfera, yo soy más novato en esto. :P

Oye, ¡alucinante!, ya vi este documental está increíble, me ha dejado pasmado y no me ha dejado ni dormir... ya pensé incluso en postearlo pero eran tantas cosas que quería decir que me he bloqueado.

Gracias otra vez e igual yo te seguiré visitando, aún no pongo mi lista de blogs que sigo, pero la pondré y ya tienes un lugar.

Saludos